Ala de Abeja en el Senado de la República

Ala de Abeja en el Senado de la República

El pasado 7 de marzo de 2017, se llevó acabo el foro “Activar la economía local enfrentado el cambio climático”, convocado por la Comisión Especial de Cambio Climático, con la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván.

Este evento contó con la participación de Gabriela Diez Gutiérrez Guzmán, autora del libro Ala de Abeja, publicado por editorial Proyecto M2050 dentro de su colección Medio Ambiente, y quien también es representante de la Fundación para la Salud y la Educación S.C. (FunSaEd).

En el foro, también participaron la senadora Martha Palafox, así como Pavan Sukhdev, ganador del premio Blue Planet; Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro; Martha Isabel Ruiz Corzo, directora de Grupo Ecológico Sierra Gorda; Byron Shelton, director de programa Savory Institute; Judith Shwartz, autora del libro Cows Save the Planet; Julia Martínez, directora de Economía Ambiental y Cambio Climático Word Resources Institute; Servando Díaz, de Rancho Carretas, Chihuahua; José Pedrón González, de la Fundación para la Salud y la Educación; Dr. Salvador Zubirán, Abejas, S.C; Enrique Serrano Gálvez, coordinador general de planeación e información de la Conafor y Sergio Tapia Medina, director de Innovación Agrícola SAGARPA.

20170307_161049563_iOS

“La senadora Marcela Torres Peimbert destacó la importancia de las abejas, pues –dijo- que se están expirando en el mundo, por el crecimiento que se ha hecho de las ciudades, por arrasar los arbustos, por terminar con esas flores y que son las polinizadoras por excelencia de nuestro planeta. Por eso, adelantó que presentarán una iniciativa para conmemorar la existencia de las abejas [con fecha propuesta de 17 de agosto]”.

“Por su parte, el senador Ernesto Cordero subrayó también la importancia que tienen las abejas para la humanidad, dijo que el mundo se va a caer a pedazos sin abejas, pues han sido declaradas como la especie más valorada en el mundo, ya que cumplen un papel de polinización fundamental y permiten la reproducción de la mayoría de los vegetales”.

“Señaló que sería una pérdida para la biodiversidad brutal, pues hay cerca de 20 mil especies de abejas y, ellas, polinizan el siete por ciento de los alimentos que consumimos en el mundo, por lo que, sin su existencia nos quedaríamos sin comida. Insistió en que presentarán un punto de acuerdo para que exista un día de las abejas, con el propósito de empezar a concientizar y de transmitir los gravísimos impactos que tendría el mundo sin abejas”.

Fuente de la inforación: http://comunicacion.senado.gob.mx

20170308_132609000_iOS

El libro Ala de Abeja, de la colección Medio Ambiente de editorial Proyecto M2050, es un libro con causa. Las regalías serán donadas a la fundación FunSaEd www.funsaedabejas.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *