Cynthia Jaramillo Carvallo

Es fundadora de Crea Potencial y profesora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es especialista en temas de emprendimiento y responsabilidad social, planeación estratégica y desarrollo de modelos de negocio.

Licenciada en comunicación por el Tecnológico de Monterrey y MBA por la Universidad de Gales, Reino Unido. Es coautora del libro publicado por Endeavor: La Nueva Cara de México, los emprendedores que están transformando al país (2008); investigadora de comercio justo en México para el estudio Beyond a Fair Price realizado en 2009 por la Dra. Samantha Lacey, investigadora del Cooperative College de Manchester.

Cynthia ha desarrollado materiales didácticos de negocio social para organizaciones como Avancemos Ashoka. Ha sido colaboradora en: Grupo Axius en consultoría de responsabilidad social empresarial; el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, como profesora de emprendimiento social; la revista Entrepreneur y el periódico Reforma, entre otros. En Reino Unido participó como consultora de negocios sociales y voluntaria para The Welsh Cooperative Centre y Navigant Consulting, en donde colaboró para la Asamblea de Gobierno de Gales en proyectos de regeneración económica.

Es coautora del libro Empresas sociales, construyendo juntos el México del futuro.