Jesús A. Bush Moya

Egresado de la Universidad Anáhuac, Jesús Alberto es activista y promotor del Emprendimiento y la Innovación Disruptiva en México. Miembro del IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas), fue presidente (2013-2015) del Comité de Emprendimiento y actualmente presidente de Membresía y Nueva Generación. Es igualmente presidente y director general de 50+Lab, primera asociación de apoyo a emprendedores mayores de 50 años, y consejero de varias empresas y startups.

Cuenta con más de 35 años de experiencia en la administración y el uso de la Tecnología de Información (TI), en Innovación en Procesos Globales y Productos así como en metodologías para el Desarrollo de Nuevos Negocios. Participó en los comités directivos de organizaciones globales como 3M, Mobil, ICI y PWC, y ha asesorado a decenas de empresas mexicanas en temas de productividad y crecimiento. Jesús es un mentor comprometido con el emprendimiento y desarrollo de la innovación disruptiva en México, y a través del IMEF  ha podido lograr la formalización de varios programas que hoy generan beneficios al ecosistema emprendedor de nuestro país y en particular a los jóvenes asociados a este instituto.

Es juez del Premio Nacional del Emprendedor y, de manera rutinaria, evalúa proyectos emprendedores en incubadoras, aceleradoras e instituciones académicas.

También es un conferencista reconocido en temas de innovación, emprendimiento, inclusión y educación financiera, mismos que ha expuesto en varias universidades públicas y privadas de México, secretarías, y organizaciones como COPARMEX, Rotarios de México, incubadoras, aceleradoras, además de reconocidas corporaciones. Actualmente lleva el liderazgo en la creación del ILAM (Instituto Latinoamericano del Mentor) y participa en el proyecto “Ihualiz México” (Despierta México) para promover el desarrollo de la innovación en cada estado de la República y así preparar la creación de una secretaría de innovación. Es un apasionado de la tecnología y convencido de que las TI son factor clave para ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos y lograr una ventaja competitiva.