José Alberto Ortega Vieyra

[content_third id=”first”]

jose-alberto-perfil-foto

Ver todos los colaboradores

[/content_third]
[content_two_third id=”last”]

José Alberto Ortega Vieyra

Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y, a pesar de tomar un camino distinto y adoptar como eje laboral otra de sus pasiones, la lengua, ha regido su vida profesional bajo dos simples preceptos: hacerle justicia a su niño interior y mantener un vínculo constante con el arte. De ese modo, se ha desarrollado principalmente en medios de entretenimiento.

Dio sus primeros pasos traduciendo y localizando películas, caricaturas y series de televisión para las compañías más destacadas del medio como Fox, Sony, Warner Bros., Dreamworks y Paramount, entre otras; así como para clientes independientes que han exhibido su trabajo en distintos festivales y concursos.

Encabezó el equipo lingüístico en la localización a español latinoamericano de importantes videojuegos para las principales plataformas del mercado, donde tuvo el honor de recibir la invitación y recomendación directa de un cliente para trabajar en sus oficinas en Irvine, California.

Posteriormente, incursionó en el medio editorial con la traducción de la adaptación en prosa de la famosa novela gráfica y película Civil War de Marvel Comics. Gracias a su destacado trabajo en este proyecto, recibió la oportunidad de cumplir otra meta de su “niño interior” y actualmente se desempeña como editor de Marvel Cómics México.

Además, prepara la publicación de su primera novela como autor.

[/content_two_third]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *