Luis Aguirre-Torres

Es presidente y CEO de GreenMomentum Inc., firma de inteligencia de mercado e innovación tecnológica con base en Silicon Valley, California, con subsidiarias en México y Argentina. Es presidente del Cleantech Challenge México, organización incubadora y aceleradora de empresas de tecnología limpia, y fundador de Impulso Verde A.C., organización sin fines de lucro creada con la misión de promover la creación de empleos, empresas y capacidades “verdes” en Latinoamérica.

En 2012 fue reconocido por la administración del presidente Barak Obama como “Champion of Change”, convirtiéndose en el primer mexicano en recibir esta distinción por promover el cambio social, tecnológico y ambiental en Latinoamérica.

Antes de formar GreenMomentum, Aguirre-Torres fue cofundador y colaborador en varias empresas de alta tecnología con base en Israel, Singapur y California, financiadas con capital de riesgo y enfocadas en el desarrollo de alta tecnología. Entre 2001 y 2003 fue representante de la delegación de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Sector Telecomunicaciones, en Ginebra, Suiza, donde fue coautor y editor de varias recomendaciones y estándares internacionales para el sector de telecomunicaciones.

Es considerado un experto en tecnología limpia y telecomunicaciones, así como en el área de desarrollo de negocios y mercados emergentes. Cuenta con varias patentes y publicaciones internacionales en revistas científicas y de negocios especializadas en telecomunicaciones, tecnología limpia y emprendimiento.

Luis Aguirre-Torres es ingeniero en computación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con grados de maestría en ciencias de la computación y doctorado en ingeniería electrónica y telecomunicaciones por parte de la University of London.

Además de ser presidente del Consejo Editorial, también es autor y conferencista de M2050.