María Eugenia Rangel Vera

María Eugenia cuenta con un destacado historial como líder emprendedora, que inicia desde sus primeros años laborales y que cristaliza con la fundación de Tabiques y Acabados de Cerámica, S.A. DE C.V. en diciembre del año 2000 y, posteriormente, de Tabiques Santa Julia. Para esta empresaria la clave del éxito es adaptarse al cambio a través de la educación constante y la innovación, así como mantener una fuerza de trabajo calificada y una base de clientes leal gracias a la calidad y el compromiso.

Fue finalista del programa EY Entrepreneur Of The Year™ 2014, versión México, en el que de entre los 44 finalistas solo hubo cuatro mujeres. Es una conferenciante certificada por la CANACO en temas de emprendimiento y sus conferencias “Mujer emprende” y “Emprender es un vuelo” han tenido un gran impacto.

Es miembro del Programa Vital Voices en la ciudad de México, que tiene como objetivo ayudar a crear a la nueva mujer emprendedora. Es presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) que cuenta con más de 5,000 asociadas, capítulo ciudad de México, la cual es subsidiaria de la FCEM Francia “Le femme Chefs D’ Entrepises Mondiales”.

Actualmente prepara el libro: 605 gramos.