Irma Gutiérrez Alfaro

Irma cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria editorial tanto en libros como revistas, incluyendo aspectos comerciales, editoriales, relaciones públicas, distribución y marketing digital.

Estudió Administración de Empresas en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC). Es estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional en la Universidad Abierta y a Distancia, (UnADM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Actualmente es Directora General de Proyecto M2050 y Directora General de Capital Coworking México; miembro de la Comisión de Difusión y Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, (CANIEM) y del Comité de Comunicación Interna con el Reto Leer MÁS 2017 del Consejo de la Comunicación; Directora de Desarrollo Económico de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Ciudad de México, y miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Antes de fundar Proyecto M2050, fue Directora Comercial y de Alianzas Estratégicas para la editorial internacional LID, donde contribuyó de manera importante y sostenible para alcanzar la rentabilidad de la empresa. Antes de LID, Irma fue Gerente de Recursos Humanos para el grupo editorial Condé Nast México y Latinoamérica (editorial número uno del mundo en moda), coordinadora de Publicaciones Periódicas de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y Gerente de Recursos Humanos de Grupo Gastronómico la Paz, entre otros.

Durante los últimos años Irma ha desarrollado un interés especial por proyectos de carácter social, con un enfoque en equidad de género y empoderamiento, lo cual la llevó a la creación de Proyecto M2050, empresa dedicada a documentar historias de empoderamiento. Adicional, en 2017 inició la red de conferencistas Speakers M2050, cuyo objetivo es llevar las voces de todos los mexicanos que tengan algo que aportar a nuestro país y que estén dispuestos a ir a donde más los necesiten.

Somos lo que queremos construir.