Irma Gutiérrez Alfaro

Irma es editora, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria editorial tanto en libros como revistas, incluyendo aspectos comerciales, editoriales, relaciones públicas, distribución y marketing digital.

Estudió Administración de Empresas en la Escuela Bancaria y Comercial, (EBC) y Mercadotecnia Internacional en la Universidad Abierta y a Distancia, (UnADM) de la Secretaría de Educación Pública, (SEP).

Actualmente es Directora General y fundadora de editorial Proyecto M2050 y de Speakers M2050; miembro del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, (CANIEM). Adicional, preside la Comisión de Comunicación de la CANIEM. Es integrante de: Comité de Comunicación Interna con el Reto Leer MÁS del Consejo de la Comunicación (CC); Comité de Innovación y Comité de PYMES, todas de la CANIEM. Fue consejera directiva del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), gestión: 2018-2019.

Durante los últimos años Irma ha desarrollado un interés especial por proyectos de carácter social, con un enfoque en equidad de género y empoderamiento social, lo cual la llevó de forma natural en 2013 a la creación de Proyecto M2050, empresa dedicada a documentar y articular historias de empoderamiento, liderazgo y cambio social. Al difundir acciones transformadoras, busca construir un archivo histórico que permita reconocer a los agentes del cambio y los arquitectos de un México más juntos, transparente e incluyente. En 2017, inició la red de conferencistas Speakers M2050, cuyo objetivo es llevar las voces de todos los mexicanos que tengan algo que aportar a nuestro país y que estén dispuestos a ir a donde más los necesiten.

Twitter: @Irma_gut

“Somos, el México que queremos construir”