Ala de Abeja

Ala de Abeja


Portfolio Description
  • 0
  • enero 26, 2017

“No falta referencias concretas y exactas del drama econlógico que el mundo está sufriendo de manera real y contable: de cien especies de cutlivos que abastecen, el 90% de los alimentos de nuestro planeta, las abejas intervienen en más del 75%, una sola colmena puede polinizar 250 millones de flores. La causa principal de su muerte se atribuye a un tipo de pesticidas, a la siembra de maíz transgéncio, al cambio climático y a los monocultivos y hay un elegido, un niño humano que tiene la tarea de rescatar a su especie del abismo a que ella misma se está viendo abocada por dejarse engatusar po las artes innobles y traicioneras, pero llamativas del mundo de Susurrasta y sus secuaces”.

 

Emilio Ballesteros, Albolote

Poeta, novelista y dramaturgo

(Granada, España)

Prólogo, La Muda

 

 

 

“Se trata de un libro con contenido muy humano, si atendemos a los valores que lo inspiran. Un magnífico relato que, aún siendo imaginario, nos conmueve y emonciona”.

 

Virgilio Gastélum Zazueta

Fundador de la Universidad Autónoma Metropolitana

Prólogo, Susurrasta

 

 

Síntesis

Ala de abeja, son tres relatos: Susurrasta, La Muda y La visita en donde la autora pretende sensibilizar al lector sobre la problemática, a nivel mundial, por la desaparición de las abejas y la falta de la polinización.

Colección Medio ambiente.

Amable lector, te invitamos a disfrutar estas tres historias y descubrir qué sucede con sus personajes: Lu´um Kaab, Melipona (la abeja Reyna), Aj Mucen Kaab y de la familia de los tiranos: Susurrasta, Diva Envi, Taxi Hiena Voladora, Lulo Gula, Lady Avaricia, Sicario Saña, Baby Somniferus, Ms Lujurias.

Contenido de la Obra

Capítulos:

  1. Susurrasta, es el personaje que representa al egoísmo y que siempre dar veneno y mentiras con la apariencia de la verdad. Junto con toda su familia de tiranos, ellos quieren acabar con todas las abejas del planeta, debilitando a la tierra. Hoy, mueren las abejas en todo el mundo y sin ellas, no hay polinización, agricultura lo que llevará a la falta de alimentos, de vida animal y los seres humanos.
  2. La Muda, quien dijera que el silencio pueda pensar con tanta claridad y calma… descubre cómo cambia la vidad de Alicia Montero.
  3. La visita, ¿que pasaría cuando tienes la visita del tiempo? “Yo, el tiempo, te digo a tiempo que sin ti no soy un tiempo completo”, romper con rutinas y creencias, eso es lo que llego a decirte, a tiempo.

Ilustraciones:

I.        Luúm Kaab

II.       La familia de los tiranos

III.      Susurrasta

IV.      Diva Envi

V.       Taxi Hiena voladora

VI.      Lulo Gula

VII.     Lady Avaricia

VIII.    Sicario Saña

IX.      Baby Somniferus

X.       Miss Lujurias

XI.      Melipona

XII.     Aj Mucen Kaab

XIII.    Jesús Balam

 

Sobre la autora

[content_third id=”first”]

Gaby-Diez-foto-perfil
[/content_third][content_two_third id=”last”]

Empresaria, visionario y preocupada por el mundo de las abejas, la autora se inspiró para crear su empresa BeeLove y próximamente su fundación para ayudar a las abejas.

[/content_two_third]

[content_third id=”first”]

[/content_third][content_two_third id=”last”]

[/content_two_third]

 

 

M2050

Irma Gutiérrez Alfaro
M.+52. (1) 55.1810.7056
irma@proyectom2050.org
prensa@proyectom2050.org