FRANCISCO BONILLA

[content_third id=”first”]

C-Francisco2

Ver todos los colaboradores

[/content_third]
[content_two_third id=”last”]

Francisco Bonilla Sevilla

Es director General de Synergy Agua y Energía, empresa dedicada a la gestión de subsidiarias, desarrollo de tecnología y  modelos de negocio para la sustentabilidad, la energía renovable, la potabilización y el tratamiento de aguas residuales. Socio fundador  y docente de la Universidad del Medio Ambiente y profesor desde hace 20 años en las Escuelas de Arquitectura, Ingeniería, Diseño y Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac del Norte, en donde recibió el reconocimiento a la “Excelencia Docente” en los años 2004, 2006, 2007,  2008, 2009 y 2010.

Arquitecto por la Universidad La Salle, cuenta con una maestría en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac. Tiene una especialización en sistemas de tratamiento de aguas residuales, en diseño de proyectos para arquitectura sustentable y en incubación de negocios ambientales por la Universidad del Medio Ambiente.

Es vicepresidente de Aikicalli A.C., donde ostenta el grado de 4° Dan en Aikido, avalado por la Aikikai Foundation de Japón. Es miembro del cuerpo de tutores y jurados de Clean Tech Challenge, concurso de iniciativas en energía limpia y sustentabilidad más importante de México. Fue Cofundador y Director General de Ecolo-Systems de 2001 a 2012, empresa con la que desarrolló el programa de tratamiento y reutilización de agua tratada a nivel comercial más amplio de México.

Francisco cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación. Colaboró con la TV Mexiquense con una cápsula mensual titulada “El cuidado de la creación” en el programa “La libertad de creer”; participó durante 11 años en el programa “Construyendo a México” de Radio Capital en el que realizó una cobertura informativa del IV y V Foros Mundiales del Agua en la ciudades de México (2006) y Estambul (2009), así como de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP16) celebrada en Cancún en 2010. Participó de 2007 a 2010 con la revista Teorema Ambiental, en la que abordaba temas como la sustentabilidad y el  cuidado del medio ambiente.

Es autor de los libros El orden y el caos, la participación del ciudadano en la construcción de una sociedad sustentable, donde se abordan temas relativos a la necesidad de construir un nuevo modelo de sociedad, y de Empresas sociales, construyendo juntos el México del futuro.

Además de ser miembro del Consejo Editorial, también es coautor del libro Empresas sociales, construyendo juntos el México del futuro  y conferencista de Proyecto M2050.

[/content_two_third]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *