Jorge Puflea

[content_third id=”first”]

C-Jorge2

Ver todos los colaboradores

[/content_third]
[content_two_third id=”last”]

Jorge Iván Puflea Hernández

Especialista en planeación estratégica, financiera y comercial así como en la implementación de mejoras en diferentes áreas empresariales, es fundador y  director general de la incubadora de negocios StartBlueUp y sus diferentes líneas de negocio.

Emprendedor constante en búsqueda de nuevas ideas, tecnologías e inventos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, ha desarrollado iniciativas sociales, comerciales, de sustentabilidad y comerciales. Es un creyente de la innovación y el pensar fuera de la caja, capaz de arriesgarlo todo si eso agrega valor al entorno. Es también un experto en temas de emprendimiento, startup, innovación, fondos de inversión, Joint Ventur y desarrollo de negocios.

Además de haber participado en diferentes comercializaciones de tecnología en Innovación Disruptiva, fue director del Centro de Emprendimiento del CEPii, perteneciente al IPADE, donde asesoró a un importante número de empresas y empresarios en sus proyectos comerciales. Fue director de proyectos para la Aceleradora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, donde estuvo a cargo de proyectos de valuación y reestructuración organizacional para la creación de gobierno corporativo, análisis de retorno de inversión y restructuración de centros de costos. En la iniciativa privada, ha desempeñado puestos relacionados con las áreas financieras en las industrias de la construcción, manufacturera y energética.

Cursó un Master en Dirección de Empresas en el IPADE y una especialización en Contaduría de Inversiones Financieras (CIF) por la Universidad de Toronto.  Cuenta con una maestría en Impuestos por la Universidad La Salle. Obtuvo su grado de licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Politécnico Nacional, donde ha sido profesor de asignaturas como contabilidad, finanzas y análisis de toma de decisiones.

Actualmente prepara en coautoría el libro: Creación y administración de empresas sociales.

[/content_two_third]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *