Teresa Martínez Arana

[content_third id=”first”]

teresa2

Ver todos los colaboradores

[/content_third][content_two_third id=”last”]

Teresa Martínez Arana

Teresa se ha desarrollado profesionalmente dentro de la industria editorial como editora, redactora, reportera y traductora de libros y revistas de diversa índole. A lo largo de su trayectoria ha sido editora en distintas empresas del sector, tales como Editorial Patria (con las revistas Hogar y Vida y Mundo Plus, de Banamex), Grupo Editorial Expansión (Manufactura y Obras) e Impresiones Aéreas (Mercedesmagazine y Vacaciones sin límite, de RCI), entre otras. También fue subeditora en la revista Expansión

En los últimos 15 años, ha desempeñado su trabajo como free-lance. Entre los diversos proyectos para los que ha colaborado valga mencionar los siguientes: traducción del libro El oso y el puercoespín, de Jeffrey Davidow;  edición de Los retos culturales de México, coordinado por la doctora Lourdes Arizpe; redacción y cuidado de la edición del libro de aniversario de ECOCE (Ecología y Compromiso Empresarial); corrección y cuidado de la edición del libro Política 2.0. La reinvención ciudadana de la política, editado por Infotec y Conacyt; cuidado de la edición de los libros Desafíos de la migración, compilado por Enriqueta Cabrera, y Fango sobre la democracia, de Roger Bartra; redacción y coordinación editorial del informe de resultados de ProMéxico; corrección del libro Reporte de cancha, de John Sutcliffe, y corrección del libro conmemorativo del Hospital Juárez de México.

Simultáneamente, traduce y redacta informes anuales y otros documentos empresariales y financieros para Grupo Herdez, Grupo Bimbo, RCI, CMR e ICA, entre otras organizaciones, y traduce regularmente artículos para la revista de divulgación científica Cómo funciona, editada por Impresiones Aéreas.

Estudió la carrera de Comunicación, con especialidad en Periodismo, en la Universidad Iberoamericana. Asistió al Stanford Professional Publishing Course (SPPC), impartido por la Universidad de Stanford para  profesionales de la industria editorial, y cursó el diplomado “Análisis económico para periodistas”, impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Es autora de dos libros: el reportaje Adopción, los hijos del anhelo y el relato biográfico Sor. La historia de PACO, el legado de sor María del Carmen Fuentes a los más desprotegidos.

[/content_two_third]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *